Empresarios en la mira de la Fiscalía por tráfico de tierras
Empresarios en la mira de la Fiscalía por tráfico de tierras

En el marco de las investigaciones a la organización criminal “Los Chacales del Desierto”, el Ministerio Público también tiene en la mira a empresarios, quienes se habrían beneficiado con el tráfico de tierras de Chinecas, en .

Recaban pruebas. El fiscal César Villegas Guerra, de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado del Santa, explicó que lo primero, tras 10 meses de trabajo, fue obtener las pruebas necesarias que permitan la detención de los cabecillas y otros miembros importantes de la referida organización criminal, que habría operado en al menos 11 pueblos del distrito sureño.

En tal sentido, indicó que también tienen en la mira a otras personas que tendrían relación con “Los Chacales”, como son los empresarios, a quienes se acusa de tener grandes corralones en las áreas de Chinecas.

“Con respecto a los empresarios que tienen grandes cantidades de terrenos y se han apoderado, sí se está haciendo la investigación. Ahora ya se abrió la investigación de una manera pública y se va a continuar; lo que nosotros hemos estado haciendo es coger a las personas que son cabecillas de la organización y para ellos hemos tenido que hacer una investigación bastante silenciosa, ardua por supuesto, hasta llegar a tener mayor información”, declaró el fiscal en una entrevista al programa “Ojo de Pez” de Radio Santo Domingo.

Tras recalcar que sí manejan información de empresarios, Villegas explicó que vienen trabajando en la recolección de evidencias que permitan demostrar su implicancia en los hechos delictivos.

“Sí tenemos información pero queremos acumular todas las evidencias, porque acá nosotros no hacemos detenciones solo por hacerlo o por alguna sospecha, lo hacemos cuando tenemos bastantes elementos de juicio”, mencionó.

Como se recuerda, en un megaoperativo realizado el martes último, se detuvo a 35 presuntos integrantes de “Los Chacales”, entre ellos el exgerente de Desarrollo Urbano de la comuna provincial del Santa, César Carbonell. 

TAGS RELACIONADOS