Envían a prisión a hombre que golpeó y quitó el celular a escolar en centro de Chimbote
Envían a prisión a hombre que golpeó y quitó el celular a escolar en centro de Chimbote

Por el delito de robo agravado en grado de tentativa, Pedro Carlos Torres Vílchez (27) fue recluido en el penal de Cambio Puente para cumplir cinco meses de prisión preventiva, tras haber empleado violencia para arrebatar el equipo celular de una escolar, quien se encontraba en pleno centro de .

La representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, Roxana Paz Toribio, presentó como graves y fundados elementos de convicción el testimonio de la agraviada, una escolar de 16 años quien estaba a punto de acudir a un evento académico. Además, el certificado médico legal practicado a la víctima, el cual acreditó cuatro días de incapacidad, tras haber sido agredida por el acusado.

El robo se perpetró el sábado último, cuando la menor se encontraba en la intersección de la avenida José Pardo y el jirón Sáenz Peña esperando a sus demás compañeros. En ese momento, Torres Vílchez se acercó raudamente a la menor para arrebatarle el celular y lanzarla sobre el pavimento.

La adolescente se resistió al robo y trató de evitar que el sujeto suba a su bicicleta. Pero Torres Vílchez huyó del lugar; sin embargo, un ciudadano lo detuvo momentos después. Dos efectivos policiales llevaron al hampón a la comisaría de Chimbote

TAGS RELACIONADOS