Excluyen a candidato de “Río Santa”por tener condena
Excluyen a candidato de “Río Santa”por tener condena

Los temas judiciales siguen pasándole la factura a los candidatos del movimiento regional Río Santa Caudaloso. Esta vez, el Jurado Electoral Especial (JEE) del , ha resuelto excluir a Lorenzo Navarrete León como candidato a la Alcaldía de la Municipalidad Distrital de Cáceres del Perú, también conocido como “Jimbe”, por registrar una condena firme por el delito de colusión desleal.

FUERA DE CARRERA. Navarrete León había inscrito su candidatura por la agrupación riosanteña, pese a que según un reporte emitido por la Corte Superior de Justicia del Santa, registra una condena por el delito de colusión en agravio de la comuna que pretendía volver a gobernar.

Fue el informe 003-2018 emitido por el fiscalizador del JEE del Santa, el cual advirtió que Navarrete estaría inmerso en una causal para exclusión del presente proceso electoral.

Es la decisión judicial del Expediente N° 00037-2010-0-2501-JR-PE-04, la que ha puesto en jaque la candidatura de León Navarrete. El JEE del Santa indica que tras realizar una verificación, se informó que la sentencia de pena suspendida que pesa sobre el candidato, fue impugnada a través de un recurso de nulidad que ya ha sido votada el día 29 de marzo de 2017 por la Corte Suprema de Justicia, cuyo tribunal falló en contra de este recurso, con la cual la sentencia quedaba consentida.

Al momento de brindar su descargo, el movimiento político indica que no se puede afirmar que el proceso judicial ha concluido debido a que el expediente no ha retornado a su sala de origen y que además la defensa del candidato en mención no ha sido debidamente notificada.

Sin embargo, el JEE del Santa no comparte este criterio y a través de la resolución 11000-2018, resolvió excluir a Lorenzo Navarrete por la causal contenida en el artículo 3 de la Ley 30717, en la que se establece que no pueden ser candidatos quienes tengan sentencias firmes por delitos de corrupción, entre los que se menciona el de colusión desleal.

TAGS RELACIONADOS