Excongresista Nena Escalante es detenida por presunta agresión a su hermana

Según abogado, exlegisladora habría atacado con un objeto contuso a su pariente en casa de “San Juan”
Excongresista Nena Escalante es detenida por presunta agresión a su hermana

Excongresista Nena Escalante es detenida por presunta agresión a su hermana

26 de Agosto del 2018 - 07:00 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La excongresista de la República, Dacia Nena Escalante León, se ve envuelta en un escandalo. En esta ocasión la exrepresentante del Parlamento fue detenida tras ser denunciada por presuntamente haber agredido a su hermana en su vivienda del pueblo joven San Juan, en Chimbote.

CASO. Los hechos se habrían registrado la madrugada de ayer en el inmueble de Flor Escalante León, en el pueblo joven San Juan.

Según el abogado de la agraviada, producto de una exaltación y sin justificación, la exparlamentaria habría atacado con un objeto contuso a su pariente, razón por la cual se presentó la denuncia del caso.

“Aparentemente, Nena Escalante se habría exaltado más de la cuenta y sin justificación alguna la habría agredido con un objeto contuso”, declaró el abogado de la víctima al programa Panorama Chimbotano de Radio Santo Domingo.

La exparlamentaria fue trasladada hasta la Comisaría Alto Perú para afrontar la investigación por el delito de violencia familiar.

El abogado de Flor Escalante mencionó que según la nueva normativa este tipo de casos son castigados con cárcel efectiva, por lo cual la excongresista podría ir a prisión.

“Es un detito de violencia familiar que le corresponde penas efectivas, porque no hay pena suspendida”, acotó el letrado.

Ahora el Ministerio Público deberá definir la situación de la excongresista ancashina, quien fue detenida el flarancia delictiva.

PERFIL. Vale recordar que Nena Escalante, abogada de profesión, llegó al Congreso en representación del Partido Nacionalista, y también ocupó el cargo de jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI). En su momento, fue objeto de duros cuestionamientos por su desempeño en la mencionada entidad del Estado.

Asimismo, en el 2012, la exparlamentaria fue denunciada por presunto acoso sexual a una extrabajadora de su despacho. 

Lo más leído