Finaliza reforestación en zona minera
Finaliza reforestación en zona minera

Luego de tres años y medio de ejecución, a través de Agro Rural, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) anunció la pronta culminación al 100% del proyecto “Forestación y Reforestación para Cobertura y Protección de Suelos en los Centros Poblados de la provincia de Huari, región ”.

El proyecto ha logrado la siembra de 2’872,679 árboles de tara, aliso, queñual, eucalipto globulus, eucalipto nitens, así como pino radiata y pino patula en 2, 270 hectáreas, los cuales benefician de manera directa a más de 5 mil familias de los distritos de San Marcos, Chavín de Huántar, Huántar, Huari, Masín, Cajay, Huachis, Pontó, Huacachi, Uco, Huacchis, Paucas y Rapayán.

Para la ejecución completa de este proyecto fue necesario la disposición de 40 viveros forestales, a través de los cuales el Minagri generó empleo para más de 7 mil personas contratadas como mano de obra no calificada, aportando así a la mejora de las condiciones de vida del poblador rural.

Según la referida cartera ministerial, con este importante proyecto se busca evitar la erosión anual de 150 mil toneladas de suelo, que usualmente se registra en épocas de precipitaciones.

TAGS RELACIONADOS