Por golpear, atacar, empujar e intentar asesinar con un cuchillo de cocina a su conviviente, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma solicitó nueve meses de prisión preventiva para Luis Eduardo Rosales Osorio (24).
La fiscal responsable del caso, Cinthia Elías Chafalote, solicitó esta medida tras considerar que el sujeto podría impedir el correcto desarrollo de la investigación en su contra, por el delito de tentativa de feminicidio. Además, la representante del Ministerio Público obtuvo graves y fundados elementos de convicción para responsabilizar al sujeto en la comisión de ese delito.
El ataque a Margot Giraldo Su (28) ocurrió el último domingo, en el asentamiento humano Villa Hermosa, situado en el sector Nuevo Casma, en la vivienda de una de sus amigas, en donde la pareja se encontraba libando licor. De un momento a otro, el sujeto empezó a lanzarle botellas a su conviviente, quien se escondió en una habitación para evitar ser agredida.
Luego, la mujer intentó irse a su domicilio, sin contar que su conviviente estaba escondido esperándola. De inmediato, se lanzó sobre ella y le hizo dos cortes en el cuello con un cuchillo de cocina. La mujer fue auxiliada por una pareja que estaba en el domicilio.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3JJWXUZJOJBIRAPLNET5BNDQXE.jpg)
