Fiscalía solicita ampliar prisión para Álvarez y Arroyo por el caso “La Mama”

Fiscal Rodas ingresó requerimiento el último viernes solicitando 12 meses más de prisión preventiva
Fiscalía solicita ampliar prisión para Álvarez y Arroyo por el caso “La Mama”

Fiscalía solicita ampliar prisión para Álvarez y Arroyo por el caso “La Mama”

22 de Enero del 2018 - 09:02 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El fiscal de Crimen Organizado, Álvaro Rodas, planteó la solicitud de ampliación de la prisión preventiva, por doce meses más, para el exgobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar y el exalcalde del Santa, Luis Arroyo Rojas; en el marco de la investigación que afrontan por el crimen de Hilda Saldarriaga Bracamonte, “La Mama”.

Fuentes judiciales de Correo informaron que el requerimiento fue ingresado ante el Poder Judicial el último viernes 19 del corriente.

El pedido se da debido a que el próximo 25 de enero vence el plazo de 18 meses que dictó la justicia para ambos por su presunta implicancia en este crimen.

Junto con el caso Nolasco, esta orden de prisión es la que mantiene tras las rejas a ambas exautoridades, ya que en el caso “La Centralita”, los dos han logrado que el juzgado les levante la orden de prisión preventiva por exceso de carcelería.

AUDIENCIA. Debido a que el plazo inicial de la prisión preventiva se encuentra a punto de vencer, el juzgado programaría la audiencia para evaluar el pedido del fiscal Rodas esta semana.

Las fuentes refieren que sería el juez Richard Concepción Carhuancho, quien revisaría el requerimiento del Ministerio Público.

Fue este juez, en Chimbote, quien dictó las primeras órdenes de prisión preventiva en contra de ambos investigados, en el caso “La Centralita”, cuando la carpeta aún se ventilaba en la Corte de Justicia del Santa.

ACUSACIÓN. Aunque la defensa de Álvarez lo ha desmentido, la Fiscalía considera que “La Mama”, sería “testigo clave” en el primer atentado que sufrió el exconsejero regional Ezequiel Nolasco, en su vivienda, en el 2010 y en donde mataron a su hijo político Torres Blas.

La tesis del Ministerio Público, es que por ellos ambos habrían tenido implicancia en el crimen de Hilda Saldarriaga ocurrido en el 2013.