Gerente de la Reconstrucción señala que han iniciado trabajos en Huarmey y Casma

Bambarén Miasta sostiene que este año se está atendiendo trabajos de descolmatación y enrocado
Gerente de la Reconstrucción señala que han iniciado trabajos en Huarmey y Casma

Gerente de la Reconstrucción señala que han iniciado trabajos en Huarmey y Casma

05 de Noviembre del 2017 - 10:07 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Tras los cuestionamiento por el retraso en los trabajos de descolmatación de los ríos, el gerente regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en Áncash, Manuel Bambarén Miasta, sostuvo que se ha destinado un presupuesto de 20 millones de soles para realizar labores de prevención en nuestra región tras los daños causados por el fenómeno de El Niño Costero.

TRABAJOS. En tal sentido, el funcionario explicó que si bien este dinero se debe utilizar en diferentes sectores, ya se ha destinado la mitad para los trabajos de descolmatación en el Río Huarmey, donde el mes pasado ya iniciaron las labores de prevención, y en el río Casma, en los primeros tramos.

Bambarén Miasta mencionó que en relación a los trabajos en el río Lacramarca, en la provincia del Santa, se ha tenido que realizar una nueva convocatoria tras presentarse problemas de carácter administrativo.

“Se ha convocado para realizar los trabajos de supervisión y se está tratando de incluir lo que quedó pendiente a ejecutar”, declaró el funcionario al portal web Chimbote en Línea.

A GOBIERNO LOCALES. En relación a la transferencia de recursos a los gobiernos locales que fueron elegidos como unidades ejecutoras, el representante de la Reconstrucción en Áncash mencionó que tiene previsto destinar más de 50 millones de soles. No obstante, indicó que por el momento se continúa realizando el proceso de elaboración de fichas definitivas de los expedientes.

En tal sentido, el funcionario consideró que los trabajos de la etapa de reconstrucción empezarían recién el próximo años, debido a que se está dando prioridad a las labores de prevención.

“Por ahora solo se está viendo el tema de descolmatación y enrocado”, declaró Bambarén Miasta.

Como se recuerda, a inicios de años varias zonas de Áncash quedaron afectadas por las lluvias y los huaicos.