El titular del Gobierno Regional de Áncash (GRA), Koki Noriega Brito, explicó que tomó la decisión de destituir a los directores regionales de Salud y Transportes debido a las evidencias sobre presuntas irregularidades en las instituciones que tenían a su cargo.
Sigue leyendo: Áncash: Padres toman colegio y exigen destitución de director por presuntos malos manejos
“Yo no voy a permitir en mi gestión que alguien utilice su cargo para beneficiarse personalmente o a terceros”, expresó el burgomaestre en Chimbote, después de participar de las actividades por la festividad de San Pedrito.
Noriega Brito explicó que en el caso de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash se ha comprobado que familiares de funcionarios fueron contratados, además de otras irregularidades.
Por ello, se dispuso la destitución de Erick De la Torre Bejarano (director de la Diresa), Juan Languasco Alcedo (subdirector de la Diresa), Juan Caballero Fernández (director de Administración) y María Espinoza Figueroa (directora de Gestión y Desarrollo del Potencial Humano).
En el caso de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, el gobernador dijo que se descubrió que una asistenta, quien era cercana a la directora Edith Roberta Chuco Gutiérrez, solicitaba pagos irregulares.
Es por ello que se ordenó la inmediata destitución de la funcionaria.
Te puede interesar: Director de colegio fallece tras accidente en la sierra de Áncash
Al ser cuestionado sobre el comportamiento de su personal de confianza, Noriega Brito no hizo un mea culpa, pero sí señaló que todo funcionario que se encuentre implicado en algún acto de corrupción será retirado del cargo y denunciado ante las autoridades correspondientes.
“Confiamos en los profesionales, pero al mínimo acto de esa naturaleza serán denunciados, sancionados y destituidos, no los dejamos ni renunciar”, sostuvo el mandatario ancashino.