Progenitores del centro poblado Salitre piden a funcionarios de la UGEL Santa atender su reclamo.
Progenitores del centro poblado Salitre piden a funcionarios de la UGEL Santa atender su reclamo.

Los padres de familia de la institución educativa N° 88098 Salitre, ubicado en el distrito de Cáceres del Perú, en la región Áncash, decidieron tomar el colegio como medida de protesta. Ellos exigen la inmediata destitución del director del plantel, Milton Vela Alejos.

Sigue leyendo: Áncash: Destituyen a funcionarios tras denuncias por corrupción

Decenas de progenitores del centro poblado Salitre llegaron la mañana de hoy hasta el centro educativo y se instalaron en la puerta principal para impedir el ingreso de los docentes y los alumnos.

Ellos mencionaron que se han visto obligados a adoptar esta radical medida debido a que los funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) del Santa hacen caso omiso a su pedido de cambio de director.

Padres exigen una pronta solución a su reclamo.
Padres exigen una pronta solución a su reclamo.

Los padres exigen la destitución de Vela Alejos por presuntos malos manejos dentro de la institución y falta de comunicación con ellos. También acusaron al director de maltratar a los alumnos.

La semana pasada los progenitores llegaron hasta la sede de la UGEL Santa, en el distrito de Nuevo Chimbote, y se reunieron con la directora de la institución Romy Saldaña Távara, quien se comprometió a visitar el plantel.

Te puede interesar: Áncash: Ordenan captura de sujeto que realizó tocamientos indebidos a una menor

“Nos reunimos con la directora Romy Saldaña y nos dijo que iba a venir a Salitre a constatar y dar solución inmediata, pero parece que poco o nada le importa, a pesar de que le hemos dado el memorial de todo el pueblo de Salitre que queremos la destitución del director”, expresaron los padres de familia.

TAGS RELACIONADOS