Benjamín García Vega fue condenado a 11 años de cárcel por la agresión sexual registrada en la provincia de Yungay.
Benjamín García Vega fue condenado a 11 años de cárcel por la agresión sexual registrada en la provincia de Yungay.

Una condena de 11 años de cárcel se le impuso a un hombre que realizó tocamientos indebidos a una menor de 16 años de edad, en la sierra de Áncash.

Sigue leyendo: Áncash: Detienen a sujeto implicado en asesinato de joven en Moro

Según la acusación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yungay, el hecho ocurrió el 11 de enero del 2020 a las 6 de la tarde, en el caserío de Huarca. La víctima caminaba hacia su casa cuando fue interceptada por Benjamín Elmer García Vega (25), quien la jaló de los brazos y la llevó hasta un maizal donde le realizó tocamientos indebidos.

La adolescente logró liberarse y, de inmediato, buscó a su madre para contarle lo ocurrido. La progenitora presentó la denuncia ante las autoridades.

Durante el juicio, la fiscal Heidi Velásquez Magallanes logró demostrar la responsabilidad de García Vega en la comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos.

Por esta razón, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz condenó a este sujeto a 11 años de cárcel y al pago de una reparación civil de 4 mil soles a favor de la víctima.

Te puede interesar: Chimbote: Envían a la cárcel a sujeto que intentó abusar de un niño de 10 años

Benjamín García se encuentra prófugo de la justicia por lo que se ordenó a la Policía que lo ubique y captura para que sea internado en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz.

TAGS RELACIONADOS