Gobernador Luis Gamarra sobre gestión en el 2017: “yo estoy al 99 % satisfecho”
Gobernador Luis Gamarra sobre gestión en el 2017: “yo estoy al 99 % satisfecho”

El gobernador regional provisional de , Luis Gamarra Alor, se mostró satisfecho con lo alcanzado por su gestión en el 2017, pese a que la región continúa en los últimos lugares de ejecución de gasto en cuanto a proyectos de inversión, según las estadísticas del Ministerio de Economía y Finanzas.

MEA CULPA AUSENTE. Aún cuando el Gobierno Regional de Áncash (GRA), registra un 45,5% de ejecución presupuestal y no un 75%, como lo prometió Gamarra, la autoridad regional aseveró que esta al 99% satisfecho. Dijo que la clave para lo que él llama una buena gestión, ha sido rodearse de buenos técnicos, a pesar de que algunos de sus funcionarios de confianza han sido sometidos a cuestionamientos.

“Yo estoy prácticamente a un 99% satisfecho, porque hemos llegado al 45% (de ejecución en proyectos de inversión) casi, casi en seis meses (...) errores no han habido porque creo que me he rodeado de buenos técnicos y buenos funcionarios, esa ha sido la clave. Presupuestalmente, sí estamos comprometidos al cien por ciento. Si usted me dice : quiero hacer una obra, ya no hay dinero, todo está comprometido”, expresó.

Gamarra se mantuvo en su discurso de que Áncash ya tiene todo su dinero comprometido al cien por ciento y sostuvo que no se puede comparar a nuestro departamento con otras regiones, porque aquí se ha vivido una gran inestabilidad política.

CAMBIOS. Correo le consultó sobre los funcionarios que han sido cuestionados en sus primeros siete meses de gestión de 2017. El gobernador anunció que ha solicitado que todos los gerentes y directores pongan sus cargos a disposición y que en un plazo de ocho días se conocerán los cambios en las diversas carteras.

Por lo pronto, dijo que ya tiene definido tres cambios, aunque no quiso decir en qué áreas, gerencia o dirección regional se harán. 

TAGS RELACIONADOS