Gobernador rendirá cuentas sobre gastos por Niño Costero ante el Consejo Regional

Pleno cita para este viernes a autoridad a fin de que detalle sobre los gastos y adquisiciones por esa causa
Gobernador rendirá cuentas sobre gastos por Niño Costero ante el Consejo Regional

Gobernador rendirá cuentas sobre gastos por Niño Costero ante el Consejo Regional

17 de Agosto del 2017 - 08:51 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Este viernes a las nueve de la mañana, el gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, deberá presentarse ante el Consejo Regional de Áncash para informar sobre las adquisiciones y gastos efectuados tras la emergencia por el Fenómeno El Niño Costero.

El pleno regional pidió a la máxima autoridad departamental que ofresca detalles sobre cómo se distribuyeron las donaciones a los gobiernos locales en mérito al acuerdo de consejo N°065 y 140 del presente año.

Pero no solo eso, además de ello, deberá exponer el Plan de Reconstrucción Elaborado por el Ejecutivo Regional, el cual será presentado ante el Gobierno Central para beneficiar a las provincias afectadas por el fenómeno del Niño Costero.

Gamarra Alor también tendrá que dar detalles sobre la situación de su gestión en torno las obras a ejecutarse en cada provincia.

Esto sumado a las razones de la poca capacidad de ejecución presupuestal y los motivos de su inasistencia a la sesión ordinaria descentralizada que se llevó a cabo en la ciudad de Huarmey.

La sesión de consejo se realizará en el auditorio central del GRA, campamento Vichay ubicado en el distrito de Independencia (Huaraz).

DIRECTORES TAMBIÉN. Un día antes también se convocó a una sesión extraordinaria a los directores regionales de Transporte y Comunicaciones, Miguel Castellares Fernández; de Salud, Ciro Castillo Rojo; de Agricultura, Bartolomé Broncano Torres, de Comercio y Turismo, Liz Durán León y al gerente regional de Infraestructura, Héctor Falcón Jara.

Los funcionarios de confianza deberán informar sobre las medidas adoptadas para prevenir actos de corrupción en los funcionarios; asimismo la evaluación de los daños ocasionados por el fenómeno natural en cada provincia y sector.

En una nota de prensa, Luis Gamarra informó que se encuentra finiquitando el plan regional de reconstrucción.