Imagen
Imagen

Uno de los delincuentes que participó en el crimen del chimbotano Oscar Hernán Zavala Gadea (35), quien fue asesinado de un balazo en Chile, ya habría sido identificado por las autoridades.

Así lo revelaron los familiares de nuestro compatriota, quienes detallaron que la Policía de Investigaciones (PDI) de dicho país logró obtener esta pista tras revisar las huellas dactilares halladas en un arma de juguete que los hampones dejaron en la escena del homicidio. “Hay una persona identificada y ya la están buscando”, declaró Sandra Lozano Romero, pareja de la víctima.

CRIMEN. Como se recuerda, el chimbotano fue asesinado el uno de noviembre en Santiago de Chile. Aquel día decidió ayudar a su amigo, quien vendía zapatos en una feria ambulatoria, y recibió un balazo en el pecho por resistirse a 4 sujetos que los asaltaron.

llegan restos. El cuerpo de Oscar Zavala llegó a suelo chimbotano la mañana del viernes último para ser velado en la vivienda de sus padres, situada en la manzana LL2, lote 4, del pueblo joven Miraflores Alto.

Sandra Lozano informó que tras el deceso de su pareja decidió regresar a vivir a Chimbote en compañía de sus hijos. En especial ahora, que tiene cuatro meses de gestación. “He dejado una carta poder para que un abogado pueda seguir el caso y nos informe”, detalló.