Aparece el cuerpo de uno de los dos jóvenes desaparecidos en la playa Atahualpa

Cadáver de Daniel Gómez Ramírez, de 20 años, fue encontrado ayer por los pescadores
Aparece el cuerpo de uno de los dos jóvenes desaparecidos en la playa Atahualpa

Aparece el cuerpo de uno de los dos jóvenes desaparecidos en la playa Atahualpa

26 de Enero del 2018 - 09:06 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

Tuvieron que pasar diez días para que el mar devuelva el cuerpo de Carlos Daniel Gómez Ramírez (20), uno de los dos jóvenes que desaparecieron en la playa Atahualpa de Nuevo Chimbote el pasado 15 de este mes.

Eran las 6:00 de la mañana de ayer, cuando los pescadores de la zona se percataron del cadáver.

El cuerpo del estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad César Vallejo fue encontrado cerca al puesto de vigilancia del balneario.

Los hombres de mar dieron parte a las autoridades. Cuando los familiares llegaron a la zona, confirmaron que se trataba de Carlos Gómez. En el lugar, como era de esperarse, se protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.

Peritos del Ministerio Público llegaron hasta la playa. Posteriormente se ordenó el levantamiento del cadáver y fue conducido hasta el local del Instituto de Medicina Legal del Santa, en Chimbote.

PIDEN MEDIDAS. El tío del joven fallecido, David Méndez, agradeció el apoyo de la Policía y las demás autoridades que colaboraron con las labores de búsqueda de su sobrino.

Dijo que han vivido momentos muy angustiantes y difíciles. Aunque la familia tenía la esperanza de encontrarlo con vida, señaló que al menos ahora tienen la resignación de poder contar con los restos del joven para darle cristiana sepultura.

Méndez pidió que las autoridades establezcan algún mecanismo para prohibir que más bañistas ingresen a la playa Atahualpa, debido a que constantemente se registran casos de ahogados.

“No queremos más jóvenes muertos como mi sobrino, que las autoridades, por favor, cierren o vean como impedir que las personas ingresen a esa playa”, expresó.

BÚSQUEDA. La Policía de Salvataje informó que con el apoyo de helicópteros continuarán las labores de búsqueda del joven Brayan Mera Luján(23). Sus familiares pidieron no cesar la búsqueda.