Piden reparar la carretera de penetración de Casma a Huaraz

Importante vía fue dañada por los huaicos
Piden reparar la carretera de penetración de Casma a Huaraz

Piden reparar la carretera de penetración de Casma a Huaraz

25 de Enero del 2018 - 20:37 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Los moradores del distrito de Yautan, en la provincia de Casma, han denunciado que hasta la fecha la carretera de penetración a Huaraz continúa totalmente destruida e intransitable.

En marzo del año pasado, los huaicos producto del Fenómeno El Niño Costero dejaron en mal estado unos 19 kilómetros de la importante vía.

El problema es de todos los días, aseguran. A pesar de haber presupuesto para la reparación de las pistas, los trabajos aun no se ejecutan y la situación sigue afectando a transportistas, agricultores y viajeros que transitan a diario por la zona. Según argumentaron los quejosos, Provías Nacional viene ejecutando un proyecto de forma deficiente. “Solo por un lado están parchando la pista y ni siquiera lo hacen bien”, expresaron.

La carretera Casma-Huaraz es una de las más importantes de Áncash, pero con El Niño Costero se vio afectado el asfalto desde el kilómetro 11 al 30.

La población yautina espera que las autoridades puedan priorizar la ejecución de los trabajos de reconstrucción en la zona, ya que les viene afectando grandemente en el traslado de productos.

Lo más leído