Hallan cuerpo de segundo joven que murió ahogado en la playa de Atahualpa

Tras dos semanas de intensa búsqueda, familiares podrán dar cristiana sepultura a Brayan Mera Luján
Hallan cuerpo de segundo joven que murió ahogado en la playa de Atahualpa

Hallan cuerpo de segundo joven que murió ahogado en la playa de Atahualpa

28 de Enero del 2018 - 10:27 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Más allá del intenso dolor que significa la perdida de un ser querido, los familiares de Brayan Mera Luján (23) podrán dejar de lado los días de desesperación que debieron soportar al no encontrar el cuerpo de este joven neochimbotano, quien desapareció hace casi dos semanas en la playa Atahualpa de Nuevo Chimbote, junto a su amigo Carlos Ramírez Gómez (20), quien también murió en el mar.

Finalmente, la mañana del último sábado pudo ser hallado el cuerpo de Brayan Mera. Un grupo de pescadores que realizaba sus faenas encontró el cadáver del infortunado muchacho flotando cerca al balneario de Besique y, con la finalidad de que el mar lo pueda arrastrar, lo ataron para llevarlo hasta la orilla.

RECONOCEN. Informados del hallazgo, familiares de Brayan Mera llegaron hasta la playa de Besique y, dieron fin a sus días de incansable búsqueda, al reconocer el cuerpo del joven. En el lugar se registraron penosas escenas de dolor.

Agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público también se trasladaron hasta la zona para los procedimientos de ley.

Como se recuerda, el jueves último fue hallado el cuerpo del otro muchacho que murió ahogado en la playa de Atahualpa.

El cadáver del estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad César Vallejo fue encontrado cerca al puesto de vigilancia del mismo balneario donde dos semanas atrás desapareció, por pescadores.

INTENSA BÚSQUEDA. La desaparición de estos dos jóvenes conllevó a la participación de un considerable grupo de agentes.

Los primeros en participar de la búsqueda fueron los agentes de la Unidad de Salvataje de la Policía, a quienes se unieron los salvavidas del serenazgo de Nuevo Chimbote.

Luego, un helicóptero de la Policía realizó búsqueda por aire y buzos de la Marina hicieron lo mismo por el agua.