Hampones matan a balazos a dos sujetos por terrenos

Trabajador de Chinecas y su cuñado fueron acribillados dentro de vehículo. Otras dos mujeres resultaron heridas
Hampones matan a balazos a dos sujetos por terrenos

Hampones matan a balazos a dos sujetos por terrenos

17 de Noviembre del 2014 - 09:39 » Textos: Redacción | Correo

Los orificios de bala en el vehículo y los casquillos esparcidos en la tierra eran la clara muestra del violento ataque. Tres hampones acabaron a balazos con la vida de dos personas y dejaron heridas a otras dos. Todo ocurrió a plena luz del día en el sector 5 del distrito de Nuevo Chimbote y, al parecer, el móvil sería el tráfico de terrenos.

BALACERA. El sangriento hecho ocurrió ayer a las once de la mañana en la vía que divide los asentamientos humanos María Idelsa Aguilar y Los Ficus.

Por el mencionado camino, cuatro personas viajaban en el auto, de placa M2F-467, con destino a Chimbote. De pronto, un vehículo Yaris, de color negro, en el que iban tres sujetos, los alcanzó y les cerró el paso.

Al instante, los desconocidos descendieron y comenzaron a realizar múltiples disparos hacia el lado derecho de la primera unidad. Todo esto ocurrió a vista y paciencia de los moradores del lugar, quienes no podían creer lo que estaba pasando.

Tras realizar su cometido, los hampones huyeron con rumbo desconocido.

Primera víctima. A causa del violento ataque murió al instante uno de los pasajeros del primer vehículo, quien se encontraba en el asiento posterior. Se trata de Paulo Ramírez García (38), quien recibió cinco impactos de bala en la cabeza, tórax y abdomen.

El chofer del auto Joel Alayo Mallqui (32), su esposa Alicia Ramírez García (32) y América Vergaray Valverde (48), quien es discapacitada, fueron evacuados por personal del serenazgo hasta el hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” tras ser alcanzados por los proyectiles.

No resistió. Lamentablemente, Joel Alayo falleció a las pocas horas de haber ingresado al nosocomio a causa de las heridas de bala que recibió en el tórax y abdomen.

En tanto, a Alicia Ramírez le alcanzó un balazo en el brazo derecho y a América Vergaray otro en la región pélvica, pero afortunadamente ambas se encuentran en proceso de recuperación.

Pelea por terrenos. En el nosocomio, Alicia Ramírez relató a la Policía que el violento ataque ocurrió momentos luego que salieran del asentamiento humano Joselyn Álvarez Asián, en donde su esposo y hermano, ambos asesinados, tenían tres lotes.

La víctima narró que horas antes habían discutido con la dirigenta del mencionado pueblo, conocida como “Pocha”, quien sería pareja de un hampón apodado “Chato Javier”.

Detalló que sus parientes le fueron a reclamar a la mujer pues días antes sus ranchos habían sido quemados. Ella los amenazó y, coincidentemente, luego fueron asesinados.

Al parecer, “Pocha” y su conviviente estarían implicados en el tráfico de terrenos y habrían querido apoderarse de los predios.

Recogen evidencia. Hasta el lugar de la violenta balacera llegaron la fiscal Sara Chira Tello, de la Primera Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote, y el médico legista para las diligencias del caso.

También estuvieron presentes los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y los peritos de la Oficina de Criminalística, quienes recogieron 15 casquillos en la escena del crimen.

El cuerpo de Paulo Ramírez fue trasladado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal para la necropsia de ley.

exige justicia. En el lugar estuvo presente Walter Mallqui Vera, tío del chofer del vehículo, quien detalló que su pariente es un carpintero que vive en el pueblo joven Dos de Mayo, quien todos los fines de semana venía hasta el asentamiento humano Joselyn Álvarez Asián para cuidar su terreno, pues en anteriores ocasiones habían querido quitárselo. “Mi sobrino solo vino a ver su terreno. Quiero que se investigue esto, pues él es una persona que no tiene problemas con nadie”, exclamó.

Se supo que Joel Alayo también era trabajador del Proyecto Especial Chinecas.