Hospital San Ignacio en crisis por supuesto olvido de la Red de Salud Pacífico Sur
Hospital San Ignacio en crisis por supuesto olvido de la Red de Salud Pacífico Sur

De los 48 establecimientos que atiende la Red de Salud Pacífico Sur, el Hospital de Apoyo San Ignacio de  es uno de los más olvidados en materia presupuestal.

Como evidencia de esto, el nosocomio casmeño tiene una deuda de casi 30 mil soles a proveedores de alimentos para el comedor, la cual que no puede pagar porque aún no les transfieren el dinero mensual.

Asimismo, las tuberías de alcantarillado están a punto de colapsar, entre otras carencias.

La directora del hospital, Tatiana Requena, señaló que la Red no ha cumplido con transferir los 25 mil soles mensuales que son utilizados para cubrir pago a proveedores de alimentos, compra de implementos para los pacientes y servicios terceros. Esta situación pone en riesgo la adquisición de productos para el comedor y el cumplimiento de compromisos con los abastecedores, quienes ya no confían en el nosocomio local.

DESAGÜE EN RIESGO. El Hospital de Casma también presenta serios problemas con sus tuberías de alcantarillado, las mismas que por su antigüedad se han convertido en una bomba de tiempo y a diario genera olores nauseabundos que son perjudiciales para la salud de los pacientes. A esto se le suma que las áreas de Odontología, Pediatría y Servicios Higiénicos, tienen una mala infraestructura y equipos obsoletos para la atención a los usuarios.

La situación que a diario se agudiza en el sector de la provincia de Casma ha generado interés entre los congresistas de la República, Ricardo Narváez y Edwin Donayre, quienes visitaron Casma y lamentaron la situación en la que se encuentra el hospital. Los padres de la patria han recogido el pedido de la Directora del hospital, Tatiana Requena, quien pide con urgencia el cambio a Unidad Ejecutora para que este nosocomio administre sus propios recursos económicos.

La queja pública al parecer ha enfadado al director de la Red de Salud Pacifico Sur, Jorge Quiroz, quien no ha tomado a bien las denuncias realizadas por Requena; sin embargo, la funcionaria se ha reafirmado en que el hospital es visto como una posta medica.“Parecemos entenados”, finalizó. 

TAGS RELACIONADOS