Identifican a hampones implicados en doble crimen
Identifican a hampones implicados en doble crimen

La policía ya tiene identificados a los hampones que habrían matado a balazos a dos parientes y dejaron heridas a dos mujeres en el sector 5 del distrito de Nuevo Chimbote. Se trata de una banda dedicada al tráfico de terrenos, liderada por una mujer conocida como “Pocha” y el avezado delincuente “Picón”, quien está preso.

TRAFICANTES. Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) revelaron que detrás del asesinato de los cuñados Joel Alayo Mallqui (32) y Paulo Ramírez García (38), ocurrido la mañana del domingo último, se encontraría una organización criminal dedicada a traficar con terrenos.

Según los detectives, aquel día las dos víctimas mortales y las dos mujeres, Alicia Ramírez García (32) y América Vergaray Valverde (48), acudieron en el vehículo, de placa M2F-467, hasta el asentamiento humano Joselyn Álvarez Asián pues se habían enterado que sus tres ranchos habían sido incinerados.

El grupo intentó buscar a la dirigente del sector, conocida como “Pocha”, pues se había enterado que la mujer habría ordenado destruir las precarias viviendas para luego venderlas a otras personas.

LOS BALEAN. Tras una larga espera, las cuatro personas decidieron retirarse del lugar pues no encontraron a “Pocha”. Cuando atravesaban la vía que divide los asentamientos humanos María Idelsa Aguilar y Los Ficus, un vehículo Yaris, de color negro, les cerró el paso y dos hampones bajaron para fulminarlos a balazos.

Paulo Ramirez murió en el acto tras recibir cinco impactos de bala. Su cuñado Joel Alayo, quien conducía el auto en el que viajaban, quedó herido de gravedad y falleció pocas horas después de ser internado en el hospital Regional. Las mujeres fueron alcanzadas por los proyectiles, pero se salvaron.

Banda. Tras realizar las primeras indagaciones, los policías han determinado que detrás del doble crimen se encontraría la dirigente “Pocha”, quien está como no habida. Ella trabajaría de la mano con los hampones “Starkin”, “Chato Javier”, “Ñato”, “Miky”, “Ranger” y “Los negros de San Luis”, los mismos que habrían participado en el homicidio. Además, un recluso conocido como “Picón” coordinaría con ellos desde el penal. “Se trata de una organización criminal dedicada al tráfico de terrenos”, detalló un agente.

DOLOR. El velorio de Paulo Ramirez se realiza en el jirón Junin del pueblo joven Dos de Mayo, en medio del dolor de sus familiares y amigos.

El padre de la víctima, Cesario Ramirez Regalado, narró que sus parientes fueron a reclamar porque habían quemado sus ranchos, pero no imaginaron que serían atacados por sicarios. “Mis hijos y mi yerno fueron a preguntar qué había pasado, pero los balearon cuando se estaban yendo. Pido justicia, que la Policía capture a los responsables”, exclamó.

El progenitor detalló que los terrenos les fueron entregados a sus parientes a inicios de año por haber trabajado en el Proyecto Especial Chinecas.

En tanto, en la vivienda situada en la segunda cuadra del jirón Sucre, en el pueblo joven Miraflores Bajo, son velados los restos de Joel Alayo, quien deja un bebé de 10 meses en orfandad. “No sé por qué le han hecho esto a mi hijo. Ha sido un chico bueno que no tenía problemas con nadie”, expresó entre lágrimas la abuela de la víctima, Esperanza Rivera.  

TAGS RELACIONADOS