Nosocomio informó que cuatro emergenciologos se encontrarán a cargo de área para reforzar la atención de pacientes con mayores complicaciones.
Nosocomio informó que cuatro emergenciologos se encontrarán a cargo de área para reforzar la atención de pacientes con mayores complicaciones.

El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote, puso en funcionamiento la Unidad de Cuidados Críticos de Emergencia, área que estará destinada para las personas con problemas de salud potencialmente mortales.

Sigue leyendo: Equipo de auditores de la Contraloría supervisará obras prioritarias en Áncash

Según el nosocomio, dicho ambiente se encuentra a cargo de cuatro médicos emergenciologos y está implementado con dos camas UCI, monitor cardíaco, equipo de resucitación cardíaca, ventilador cardíaco, bombas de infusión, etc.

Con la implementación del nuevo ambiente, el principal hospital de la costa de Áncash busca descongestionar la Unidad de Cuidados Intensivos, lugar donde el paciente de alto riesgo recibe monitoreo y tratamiento constante, lo cual puede incluir soporte para las funciones vitales.

EMERGENCIA

El director del nosocomio, César Acevedo Orellano, informó que se tiene proyectado ejecutar la ampliación del servicio de emergencia, lugar que a diario se encuentra aglomerado de pacientes, entre niños y adultos.

La semana pasada, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, Erick de la Torre, llegó al nosocomio y recorrió los diversos ambientes que serán usados para atender a los pacientes, con lo cual se busca descongestionar la emergencia actual.

Te puede interesar: Chimbote: Obra de hospital El Progreso vuelve a quedar paralizada

El funcionario solicitó que, lo más antes posible, se culmine el proyecto de inversión con su perfil presupuestado para la realización del mantenimiento de los ambientes.

TAGS RELACIONADOS