Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Condenan a hombre por tocar a hija pero irá preso solo cuando instancia superior confirme sentencia

La menor tiene apenas seis años y fue internada en el albergue San Pedrito de Chimbote
Condenan a hombre por tocar a hija pero irá preso solo cuando instancia superior confirme sentencia

Condenan a hombre por tocar a hija pero irá preso solo cuando instancia superior confirme sentencia

20 de Junio del 2018 - 12:03 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Difusión

En un hecho indignante, un hombre ha sido condenado a 10 años de prisión por tocar indebidamente a su propia hija de solo seis años, pero su internamiento en el penal de Cambio Puente de Chimbote solo se hará efectivo "una vez que una instancia superior confirme la condena".

Esa es la decisión que adoptaron los magistrados integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, con sede en Chimbote, José Cáceres, Edith Arroyo y Liz Muñoz, tras sentenciar al sujeto conocido como "Charles" por el delito de actos contra el pudor.

De acuerdo a la investigación fiscal, el hecho ocurrió el 09 de noviembre de 2015. La psicóloga de la Institución Educativa Alfonso Ugarte, ubicado en la urbanización Bruce del distrito de Nuevo Chimbote, se indignó cuando la niña de seis años le contó que era víctima de maltratos físicos y psicológicos de parte de su propio padre, quien la atacaba aprovechando la noche.

Según narró la víctima en cámara Gessel, el sujeto ingresaba a su habitación y se acostaba en su cama, aprovechando para realizarle tocamientos en reiteradas ocasiones.

Producto de las agresiones la menor presenta ansiedad y hasta repitió dos años de grado, lo cual alertó a sus profesores, quienes enterados de lo que ocurría procedieron a denunciar al individuo ante las autoridades. La pequeña está en situación de desamparo, por ello ha sido internada en el albergue San Pedrito.

Respecto de la sentencia que debe ser confirmada por una instancia superior, voceros de la Corte explicaron que ese es el procedimiento que se sigue de acuerdo al nuevo Código Penal, el cual establece el respeto a la presunción de inocencia de los imputados. Por ello, se debe esperar que un colegiado superior decida. 

Lo más leído