Sujeto que atacó a perrito con un machete será investigado por el delito de crueldad animal
Sujeto que atacó a perrito con un machete será investigado por el delito de crueldad animal

La Cuarta Fiscalía Penal Corporativa del Santa decidió iniciar investigación preliminar a Felipe Román Saavedra Rubio (29), quien agredió salvajemente con un machete a “Hashi” , un perro que se encontraba descansando en un grifo de .

La fiscal responsable del caso, Cerly Guzmán Capuñay, precisó que la pesquisa se efectúa por el delito de crueldad contra los animales, tras realizar las diligencias correspondientes como la declaración de la propietaria del perro y dueña del grifo donde se suscitó el ataque y la declaración de la trabajadora del grifo, Vanessa León. Además, tomó en cuenta la entrevista al médico veterinario que atendió a la mascota luego de la feroz agresión.

Asimismo, se realizó la evaluación médico legal a la trabajadora Vanessa León, quien resultó con algunas contusiones tras intentar detener la agresión al perro. A ello se suma, la visualización de los vídeos de seguridad entregados a la Fiscalía. 

Como se recuerda los hechos se suscitaron en horas de la mañana del domingo 17 de junio, en el grifo Fastrol, situado en el kilómetro 421 de la Panamericana Norte de Chimbote

TAGS RELACIONADOS