Intentan “limpiarse” del caso Nolasco

Presuntos autores materiales del crimen del exconsejero Ezequiel Nolasco son interrogados y ofrecen versiones distintas a las que dieron antes
Intentan “limpiarse” del caso Nolasco

Intentan “limpiarse” del caso Nolasco

21 de Abril del 2018 - 09:24 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Los vocales del Colegiado “A” de la Sala Penal Nacional iniciaron los interrogatorios a quienes se encuentran sindicados como los autores materiales del crimen del exconsejero regional, Ezequiel Nolasco, en el marco del juicio por este homicidio.

Las diligencias se realizaron en el penal de Piedras Gordas, el último 17 y 18 de abril. Los interrogatorios se prolongaron por varias horas.

En esta oportunidad, se tomaron las declaraciones de Jhonny Rómulo Saavedra Acosta , Jorge Luis Loloy Valencia Valdivia, alias “Chino Malca” y Cristhian Joel Cruzate Pereda, alias “Colombiano” y confeso asesino de Nolasco.

Fuentes judiciales presentes en la diligencia contaron a Correo que los tres investigados coincidieron en señalar que no tenían vinculación con el crimen de Nolasco y que algunas de sus respuestas se contradecían con las declaraciones iniciales que brindaron tanto a la Fiscalía y la Policía en la fase de investigación.

COLOMBIANO. En el caso de “Colombiano”, por ejemplo, se advirtió que a lo largo de toda la investigación ha dado por lo menos cuatro versiones del móvil del crimen, una de ellas, la inicial, refiere que un tal Álvarez que era autoridad en Chimbote, habría ordenado el crimen, sin embargo, en la diligencia insistió en que esos dichos los expresó por coacción de la Policía.

Durante sus declaraciones, Cruzate Pereda le dijo a los jueces que una persona de nombre “Dennis” fue quien le ordenó matar a Nolasco en Huacho, la madrugada del 14 de marzo de 2014. Este hombre, refieren las fuentes, actualmente está muerto, de acuerdo a la versión que dio “Colombiano”.

El confeso asesino de Nolasco fue interrogado únicamente por la Fiscalía, los jueces y algunos abogados de los demás acusados. El letrado que se apersonó como la defensa de los deudos de Nolasco, no participó de la diligencia.

Cabe señalar que en el caso del abogado Marco Sánchez, no puede participar en el interrogatorio ya que se encuentra como testigo ofrecido por el Ministerio Público.

CHINO MALCA. En tanto, “Chino Malca”, señaló no estuvo en Huacho el día del crimen de Ezequiel Nolasco, y también negó conocer al exconsejero regional.

Sin embargo, en medio del interrogatorio reconoció que sí laboró como chofer de uno de los carros que tenía su coprocesado Rubén Moreno Oliva “Goro”. De igual manera, los informantes refieren que también aceptó saber manejar armas.

El Colegiado espera que en mayo ya se puedan iniciar los interrogatorios a testigos y colaboradores.