Intervienen a hombre que es investigado por la muerte de su esposa en Cascajal

Fiscalía indaga a Denis Marchena por feminicidio, pese a que él sostuvo que su pareja se había suicidado
Intervienen a hombre que es investigado por la muerte de su esposa en Cascajal

Intervienen a hombre que es investigado por la muerte de su esposa en Cascajal

07 de Septiembre del 2017 - 09:20 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Agentes de la Policía Nacional intervinieron a Denis Italo Marchena Zuñiga, quien ahora es investigado por la muerte de su pareja, en Chimbote. Desde un principio, este hombre indicó que la mujer se había quitado la vida ingiriendo veneno; no obstante, esta versión no resultó del todo creíble para el Ministerio Público que decidió investigar al hombre por el presunto delito de feminicidio.

Personal policial informó que en base al oficio N° 759, emitido por el titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, Donal Quilcare Galicia, se procedió a realizar la búsqueda de Denis Marchena Zuñiga.

El fiscal ordenó la conducción compulsiva de esta persona debido a que, aparentemente, no acudió a las citaciones que le realizaron en el marco de la investigación que se sigue en su contra por la muerte de su pareja, Rosmeri Yoselin Sernaqué Cano (23).

Los agentes de la comisaría 21 de Abril se trasladaron hasta el sector de La Mora, en el centro poblado de Cascajal, pero no pudieron ubicar al referido hombre es su casa.

Es así que tras recoger información de algunos moradores, se pudo encontrar a Denis Marchena en la plazuela del sector. El investigado fue trasladado hasta la sede del fiscal que solicitó su conducción compulsiva.

Actualmente, el Ministerio Público investiga a este hombre por presuntamente estar inmerso en el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio.

El caso se remonta a enero de este año. La víctima, Rosmeri Sernaqué, fue hallada muerta en su casa del sector La Mora. Cuando los policías llegaron al lugar, Denis Marchena les contó que encontró a su esposa tirada en el piso de su cocina y que la levantó y sacó al patio con la intención de darle agua, pero luego advirtió que ya no tenía signos vitales. En aquel momento, se informó que en la casa se halló un recipiente con restos de veneno, por lo que se pensaba que la mujer se había suicidado. No obstante, la Fiscalía no descartó otra hipótesis.