Casma: 11 heridos tras volcadura de miniván en Chacchan
Casma: 11 heridos tras volcadura de miniván en Chacchan

Fallo en el sistema de frenos originó que una miniván choque contra un cerro, tras dar varias vueltas de campana en el caserío de Chacchan en la carretera -Huaraz. El accidente ocurrió a las 8:00 de la mañana aproximadamente, donde 11 personas resultaron heridas, tres graves, dentro de ellas una mujer con 37 semanas de gestación que fueron evacuados al hospital regional de Nuevo Chimbote.

Sobre el origen del accidente, uno de los heridos dio a conocer que el chofer del vehículo alertó a los pasajeros que los frenos se “Habían vaciado”, luego cuenta que tras varias vueltas de campana, la van quedo empotrada en un cerro. 

"Cuando me despierto veo que el carro estaba totalmente destruido y la gente gritaba desesperada”, señaló Oscar Quispe (18).

Personal de la posta médica de Pariacoto realizó los primeros auxilios a los heridos: Justo Vásquez Rodríguez (49) y Yaneth Munazca Rojas (25). Esta última tiene 37 semanas de gestación y es atendida en el Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma, luego fueron trasladados a Chimbote

Los diagnósticos son policontuso, fractura expuesta y heridas cortantes en varios de los afectados. En el caso de la mujer gestante, el personal medicó confirmó que él bebé se encuentra estable y fuera de peligro.

Todos los heridos fueron atendidos por el Seguro Integral de Salud, debido a que el vehículo no presentó el SOAT. La ambulancia de la compañía de bomberos brindó los primeros auxilios a las víctimas.