Con el objetivo de combatir los delitos contra el patrimonio, en la modalidad de receptación; el Ministerio Público ejecutó un operativo en los locales comerciales de venta y/o reparación de celulares, en la zona conocida como “La Cachina” de Chimbote, donde hallaron equipos robados.
Sigue leyendo: Áncash: Tres niños y dos adolescentes murieron en trágico choque en Casma
El fiscal de Prevención del Delito, Julio César Rivera Jaco, detalló que durante el operativo se hallaron seis celulares que tenían el IMEI en calidad de sustraído. Es importante señalar que, el IMEI es un código internacional de identidad que tiene cada equipo de telefonía y que lo distingue de manera única.
Al respecto, el representante del Ministerio Público dispuso que los efectivos policiales procedan conforme a sus atribuciones, es por ello que se realizó la incautación de los equipos móviles para luego remitir los actuados a la fiscalía provincial penal corporativa de turno y realicen las investigaciones correspondientes.
Este operativo se ejecutó con el apoyo de personal policial de la comisaría Chimbote y 21 de Abril, y trabajadores de la subgerencia de Comercialización y Licencias de la Municipalidad Provincial del Santa.