Fiscalía pide a familiares de pasajeros de bus acudir a sede de Nuevo Chimbote para brindar información que agilice la identificación de las víctimas.
Fiscalía pide a familiares de pasajeros de bus acudir a sede de Nuevo Chimbote para brindar información que agilice la identificación de las víctimas.

Los representantes del Ministerio Público informaron que cinco menores de edad se encuentran entre los 12 fallecidos del entre un ómnibus y una mototaxi, registrado la madrugada del domingo último, en la provincia de Casma, en Áncash.

Sigue leyendo: Envían a la cárcel a sujeto por tocamientos indebidos a menor en Chimbote

El equipo de peritos de la Unidad Médico Legal (UML) - II Santa viene realizando los trabajos correspondientes para la identificación de los 12 cadáveres producto del accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 380 de la Panamericana Norte.

La jefa de la UML - II Santa, Corina Torres Apaza, detalló que se viene ejecutando el llenado de las fichas odontológicas y antropológicas, también los exámenes médicos y biológicos, para que se realice la correcta identificación de los cuerpos, entre los que se registran tres niños y dos adolescentes.

Vale precisar que, tras el choque, los dos vehículos se incendiaron. Las autoridades hallaron los cuerpos calcinados de 11 pasajeros del bus y del conductor de la mototaxi.

PEDIDO

En el bus de la empresa Cavassa viajaban 60 personas, quienes se dirigían de Piura a Lima. Tras el fatídico accidente, algunos parientes de pasajeros desaparecidos han llegado hasta la sede ubicada en Nuevo Chimbote, donde se viene realizando el análisis de los cuerpos; no obstante, aún es necesario que lleguen más parientes para ayudar en el trabajo de identificación.

Algunos familiares han llegado a Nuevo Chimbote en búsqueda de los restos de sus seres amados.
Algunos familiares han llegado a Nuevo Chimbote en búsqueda de los restos de sus seres amados.

Al respecto, Corina Torres precisó que todos los profesionales de la Unidad Médico Legal - II Santa se encuentran trabajando para la pronta identificación de los cuerpos, por lo que solicitó a los familiares de los fallecidos acudir a la UML de Nuevo Chimbote para dar detalles de sus seres queridos.

Además, se ha pedido el apoyo de un perito antropólogo de Huaraz, para que el proceso de identificación sea rápido por el bienestar de los deudos. Además, las necropsias se están realizando en mesas de tres, es decir, tres cadáveres a la vez para agilizar la entrega de los cuerpos una vez culminadas las diligencias del equipo multidisciplinario.

TAGS RELACIONADOS