Intervienen locales de venta de licores en Casma
Intervienen locales de venta de licores en Casma

Las cebicherías y restaurantes que permiten la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública fueron intervenidas por el personal de la policía municipal de , a fin de mejorar el ornato a la ciudad.

El operativo inopinado tomó por sorpresa a los propietarios de los negocios, quienes tuvieron que guardar sus mesas y sillas que ocupaban las veredas y parte de la calle, así como las bebidas alcohólicas que se encontraban en poder de los clientes, quienes libaban a vista y paciencia de los transeúntes.

La policía municipal de Casma decomisó carteles y propaganda de comercios y establecimientos, ubicados en las avenidas Huarmey y Luis Ormeño e inmediaciones del Bulevar Plaza San Martín, donde los propietarios no pudieron hacer nada, ya que fueron notificados con anticipación por el personal edil.

Ante la presencia de los ediles, los vecinos aprovecharon para quejarse por la bulla que ocasionan los equipos de sonido de las cevicheras, perjudicando las buenas costumbres de los vecindarios de Casma ubicados en la avenida Perú principalmente.

La baja policía actuó en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 025-2011-MPC, que prohíbe el uso de las veredas, calles y pistas para el comercio ambulatorio por ser perjudicial al normal tránsito de los vecinos, provocan desorden y resulta perjudicial en el ornato de Casma.

El jefe de la Policía Municipal, Miguel Bahamondi Navarro, advirtió que se continuará con los operativos en los próximos días hasta erradicar la mala costumbre de los comerciantes y propietarios de restaurantes que ocupan la vía pública en cumplimiento de las normas municipales y recuperar el principio de autoridad.

TAGS RELACIONADOS