Investigarían a más policías de Casma
Investigarían a más policías de Casma

El comisario de , comandante PNP Luis Flores Huangal, señaló que una unidad especializada vendría investigando a más agentes de esta dependencia policial por presuntamente haberse coludido con la organización criminal “Los Sapos Blancos”, dedicada a la microcomercialización de drogas. 

La Fiscalía Especializada en Delitos de Alta Complejidad habría puesto en la mira a, por lo menos, cinco efectivos más de la comisaría de Casma. En total serían siete, luego de las sindicaciones de testigos con clave al comandante Juan Jiménez y Ronald Estrada Salinas. 

Luis Flores señaló que todo se encuentra en investigación y los resultados determinarán si los policías quedan limpios o son procesados por el presunto delito de colusión por favorecer a la organización criminal.

El comisario dijo que hasta la hecha ningún policía ha sido notificado, pero que está a la espera para colaborar con el esclarecimiento del hecho. Aclaró que no pone las manos al fuego por nadie, pese a que conoce al personal policial que estaría siendo investigado. 

También agregpo que no descarta que todo se trate de una represalia por parte de delincuentes que fungen de testigos con clave para comprometer a sus captores.

TAGS RELACIONADOS