Juez condena a procesado por conducción en estado de ebriedad

El Juzgado Penal Unipersonal de la provincia de Huarmey realizó una audiencia vía Whatsapp
Juez condena a procesado por conducción en estado de ebriedad

Juez condena a procesado por conducción en estado de ebriedad

10 de Noviembre del 2017 - 10:34 » Textos: Redacción » Fotos: Corte del Santa

Continuando la tendencia iniciada por su despacho a través de audiencias realizadas por redes sociales, el juez Efer Onan Díaz Uriarte, a cargo del Juzgado Penal Unipersonal de la provincia de Huarmey realizó una audiencia vía Whatsapp contra un investigado por conducción en estado de ebriedad en la provincia de Casma.

La audiencia que se realizaba vía videoconferencia y en adición a funciones por vacaciones del titular de este despacho en la provincia, Julio Chacón, fue interrumpida por un abrupto corte de energía eléctrica en el Modulo de Justicia de Casma, por lo que amparado en la tecnología. El magistrado conocido a nivel internacional por sus sentencias vía esta red social, procedió a coordinar con el equipo Informático del Modulo Penal en la sede central, a fin de contactarse mediante un celular con el imputado para continuar la audiencia.

Fue de esta manera que, tras llegar a un acuerdo de terminación anticipada con el Ministerio Publico, el imputado Walter Ambrocio Valerio Flores fue condenado a un año de pena suspendida, cuya resolución se mantendrá en reserva, prohibición de conducir vehículos e inhabilitación de su licencia de conducir por el mismo plazo, al haber aceptado haber conducido su motocicleta en estado de ebriedad.

El intervenido había sido capturado durante un operativo en la Panamericana Norte a la altura del sector conocido como Carrizales. Tras practicarle el dosaje etílico, los resultados arrojaron positivos, siendo denunciado por este delito. Una vez más la tecnología permite la celeridad procesal que la Corte Superior de Justicia del Santa viene promoviendo, siendo el distrito judicial promotor del uso de este aplicativo.