A la fecha, solo dos candidaturas al GRA tienen la condición de inscritas

Postulaciones de fujimoristas y apepistas han pasado todos los filtros del JEE hasta el momento
A la fecha, solo dos candidaturas al GRA tienen la condición de inscritas

A la fecha, solo dos candidaturas al GRA tienen la condición de inscritas

28 de Julio del 2018 - 09:06 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Solos dos listas de candidatos al Gobierno Regional de Áncash (GRA), tienen la condición de “inscritas” hasta el momento, informó el fiscal superior Marco De La Cruz Espejo, segundo miembro del Jurado Especial Electoral (JEE) de Huaraz.

Se trata de las candidaturas presentadas por Fuerza Popular, que lleva a Lady Camones Soriano en la cabeza y la de Alianza por el Progreso (APP) que lidera Tania Ruiz. Ambas planchas, al tener la condición de inscritas han superado las observaciones de forma hechas por el JEE y también las tachas impuestas.

LAS OTRAS. Tienen la condición de admitidas las candidaturas de Marco Antonio Villacorta Maldonado del Partido Popular Cristiano; Victoria Espinoza García de Río Santa Caudaloso; Luis Haro Ames de Hora Cero; Juan Calderón Altamirano de Restauración Nacional y Luis Luna Villareal de Podemos por el Progreso del Perú.

Como improcedentes, han sido calificadas las candidaturas de Juan Morillo de Somos Perú, Koki Brito del Manpe; Helvezia Balta de Juntos por el Perú; Juan Rebaza de “El Maicito”; Jesús Rodríguez de Áncash a la Obra; Eleizer Vértiz Urbina de Perú Libertario; Yemil Encarnación de Siempre Unidos; Hernando Mantilla del Partido Aprista Peruano; Félix Vásquez Álvarez de Todos por el Perú; Edwin Valvidia de Unión por el Perú y Gabriel Mejía Duclos de Perú Patria Segura.

Las listas que tienen la condición de improcedentes aún pueden levantar las observaciones hechas por el tribunal electoral.

Quienes sí hacen frente a una situación dificil son los candidatos Luis Meléndez Cuentas de Vamos Perú; Américo Crispín de Democracia Directa; Otto Guibovich de Acción Popular; David Aguilar Rodríguez del Frente Amplio, Justicia, Vida y Libertad y Walter Flores de Avanza País. De todo ellos, el JEE de Huaraz ha declarado sus listas como improcedentes y solo un recurso de apelación, en Lima, ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) podría regresarlos a la carrera electoral.

Desayunos de Correo

Lo más leído