El plazo de 36 meses de prisión preventiva solicitará hoy la Fiscalía contra el Crimen Organizado para los 19 presuntos miembros de la banda delictiva “Los Secos de Chimbote”, quienes son acusados de los delitos de secuestros al paso, robo agravado, lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, en la provincia del Santa.
Fuentes han informado que el representante del Ministerio Público ya tiene listo el requerimiento de prisión preventiva que presentará este miércoles ante el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.
PRUEBAS. Para presentar el requerimiento, la Fiscalía ha reunido suficientes elementos de convicción contra cada uno de los 19 detenidos a fin de sustentar el pedido de la prisión preventiva.
Como se sabe, mañana vence el plazo de 15 días de detención preliminar otorgado por el titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa, Eudocio Escalante Arroyo para que se investigue a los 19 implicados.
La tesis de la Fiscalía del Crimen Organizado señala que “Los Secos de Chimbote” se hacían pasar por falsos taxistas de las empresas de colectivos Línea 50, Las Palmeras, Sarita Colonia 50.1, y Los Cedros, quienes coludidos con siete mujeres conocidas como “peperas” perpetraban asaltos a los hombres que acudían a los locales nocturnos de esta ciudad.
Se reveló además que este grupo criminal era integrado por dos presos del penal de Cambio Puente, quienes desde prisión extorsionaban a empresarios, comerciantes y transportistas para que sus compinches cobren los cupos.
El presunto cabecilla de esta organización criminal es Danny Milton Flores Cano (40), alias “Gordo Danny”.
En el megaoperativo “Maremoto” participaron 28 fiscales y 350 policías. El fiscal César Pacífico Villegas Guerra, titular de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado del Santa, reunió las pruebas necesarias para solicitar la detención preliminar de 22 personas.
Te puede interesar:Áncash: Ola de robos continúa en Chimbote y el distrito sureño