La malla raschel del techo de un colegio del Puerto Casma se cae a pedazos
La malla raschel del techo de un colegio del Puerto Casma se cae a pedazos

A menos de un año de ser entregada, la obra de construcción de la estructura y colocación del techado del campo deportivo del colegio Juan Noel Lastra, del Puerto , se viene cayendo a pedazos.

La responsable de la ejecución fue la gestión pasada de la Municipalidad Distrital de Comandante Noel , que dirigía el hoy prófugo exalcalde Marco Rivero Huertas.

El director del plantel, Martín Armas Colonia, señaló que el techado de su losa deportiva y patio de ceremonias está en pésimas condiciones, debido a que la malla raschel se encuentra completamente rota a causa del fuerte viento que hay en la zona. Es por este problema que los escolares “mendigan espacios para realizar educación física. “

Por otro lado, Armas, indicó que han solicitado apoyo a la comuna; sin embargo, les dijeron que la obra la ejecutó la gestión anterior y ha presentado serias observaciones por lo que han procedido a denunciar penalmente al exalcalde Rivero Huertas.

“No se puede hacer nada con esta obra porque esta judicializadas, pero qué hacemos con los niños, quienes son los más afectados por el fuerte calor que hay en la zona”, expresó el director.

OBSERVADA

La obra que terminó su ejecución el año pasado costó cerca de 150 mil soles y hasta en dos veces la empresa ejecutora ha tenido que levantar observaciones presentadas. Por el momento, la dirigencia del colegio ha decidido invertir dinero del mantenimiento de infraestructura escolar para colocar otro material en la estructura de fierro que ha quedado de la cuestionada obra.

TAGS RELACIONADOS