La primera temporada de pesca industrial se inicia el jueves con cuota más alta de últimos años
La primera temporada de pesca industrial se inicia el jueves con cuota más alta de últimos años

Con una de las cuotas más elevadas de los últimos años, el  autorizó el inicio de la primera temporada de pesca de anchoveta en la zona norte-centro del Perú, a partir del 12 de abril del 2018.

El límite máximo de captura para este año es de 3 millones 316 mil toneladas de recurso.

La disposición se da mediante Resolución Ministerial 142-2018-Produce, publicada ayer en el Diario Oficial El Peruano. En ella se establece que la medida será aplicada en la zona comprendida entre el extremo norte del dominio marítimo y los 16°00’ Latitud Sur.

El límite máximo total de captura permisible del recurso anchoveta para consumo humano indirecto, correspondiente a la primera temporada de pesca 2018 de la zona norte-centro, es de 3 millones 316,000 toneladas.

Sólo podrán realizar faenas de pesca las embarcaciones pesqueras registradas y autorizadas para desarrollar actividades extractivas durante la presente temporada de pesca.

PESCA EXPLORATORIA. En la misma resolución, e Produce autorizó la ejecución de una pesca exploratoria de anchoveta a partir de las 00:00 horas de hoy hasta las 23:59 horas del 11 de abril del 2017, con la finalidad de contar con información actualizada sobre la distribución del recurso marítimo, su estructura por tallas y la incidencia de otras especies.

La citada pesca exploratoria contará con la participación de embarcaciones pesqueras de mayor escala con permiso de pesca vigente.

SNP SE PRONUNCIA. La presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Elena Conterno, consideró que la nueva temporada contribuirá a la dinamizar la economía del país,

Resaltó que en esta ocasión la medición de Instituto del Mar del Perú (Imarpe) arrojó una biomasa de 10.9 millones de toneladas de anchoveta, cifra 35% superior al promedio de los últimos 25 años.

TAGS RELACIONADOS