Las Aldas es ahora Patrimonio Cultural de la Nación
Las Aldas es ahora Patrimonio Cultural de la Nación

A través de una Resolución Viceministerial publicada en el Diario Oficial “El Peruano”, el Complejo Arqueológico “Las Aldas” ha sido declarado “Monumento Arqueológico Prehispánico” y elevada su denominación a Patrimonio Cultural de la Nación. El sitio histórico se ubica en  y hace días se iniciaron los trabajos de puesta en valor.

La denominación oficial que lo asciende de categoría se realiza en base a la existencia de arquitectura monumental, áreas de múltiples funciones, su monumentalidad y la singularidad que posee el lugar.

INVERSIÓN

Cabe señalar que la Municipalidad Provincial de Casma viene invirtiendo cerca de dos millones de soles durante este año para la realización de trabajos de excavación, conservación e investigación del monumento histórico. El arqueólogo Arturo Noel Espinoza, informó que los trabajos de excavación tienen como fin el descubrimiento de pirámides y almacenes ancestrales donde se desarrollaron nuestros antepasados durante el periodo arcaico tardío y formativo.

Las Aldas se ubica en la cima de una colina a orillas del mar, aproximadamente a 1 kilómetro al norte de la caleta La Gramita. Ocupa una gran área, donde se levantaron edificaciones construidas con piedra y mortero de barro. Desde este punto se tiene una visión panorámica del mar.

TAGS RELACIONADOS