Recorrido de emblema por las provincias de Áncash busca promover el turismo, sobre todo el de montaña, golpeado duramente.
Recorrido de emblema por las provincias de Áncash busca promover el turismo, sobre todo el de montaña, golpeado duramente.

La Bandera del Bicentenario que recorre las diferentes provincias de la región Áncash, llegó a la ciudad de con la finalidad de promocionar e impulsar la reactivación del sector turismo.

VER MÁS: Áncash: Inicia vacunación a mayores de 60

Un acto protocolar se realizó en la Plaza de Banderas de Chimbote y fue encabezada por el líder de la “Expedición Huascarán 2021”, Beto Pinto Toledo, quien recorre desde el pasado 2 de junio con el símbolo patrio por las diferentes provincias y en esta oportunidad en la zona costa de la región.

Luego de culminar su ruta, la Bandera del Bicentenario será exhibida en la cumbre del Huascarán, previo a la fecha del 28 de julio.

“Chimbote tiene importantes lugares turísticos que hay que impulsar y mejorar. Estamos por celebrar 200 años de Independencia y nos agarró en un momento terrible por la pandemia. Ahora lo que importa es lo que se viene, es hora de decir sí al turismo y proyectarnos como ciudad para poder mostrar al mundo lo que tenemos como provincia”, indicó el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño.

Impulso

Por su parte, Pinto Toledo saludó y agradeció por el recibimiento de las autoridades presentes.

“Estamos muy contentos por el recibimiento y eso es lo que esperamos en las 20 provincias por dónde venimos recorriendo. Hemos sido uno de los sectores más golpeados con la pandemia y esta expedición sirve para promocionar el turismo, principalmente el de montaña que fue afectado en su totalidad; además de conmemorar los 200 años de independencia del Perú”, acotó, aduciendo que esto permite llevar un mensaje de hermandad y confraternidad.

Participaron el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Óscar Negreiros Cerna; la directora de la Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo, Gloria Ochoa Acevedo; entre otros, quienes destacaron la importancia de promover también la identidad cultural.

TAGS RELACIONADOS