Luis Bambarén: “Les pido a los candidatos que no engañen, que no ofrezcan lo que no van a cumplir”
Luis Bambarén: “Les pido a los candidatos que no engañen, que no ofrezcan lo que no van a cumplir”

El obispo emérito de , monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, pidió a las personas que se han inscrito para participar de las Elecciones Regionales y Municipales 2018 a no realizar ofrecimientos de campaña que no podrán cumplir, tal como ha ocurrido en anteriores procesos electorales en los que los políticos terminaron por mentirle a aquellos que le brindaron su respaldo en las urnas.

“Lo que pido a los candidatos es que no engañen, que no ofrezcan lo que no van a cumplir”, expresó el sacerdote.

Asimismo, el representante de la Iglesia Católica también envió un mensaje a los electores, a quienes recomendó que no solo tomen atención a los ofrecimientos de los postulantes, sino también que revisen la trayectoria de cada uno de ellos.

“Pido a los votantes que vean quién es quién, que revisen su trayectoria de vida, que no se dejen engañar”, sostuvo.

Luis Bambarén también expresó su preocupación por la gran cantidad de candidatos que figuran en el actual proceso electoral. Como se sabe, 23 agrupaciones políticas han presentado listas de postulantes para el Gobierno Regional de Áncash, mientras que para la Municipalidad Provincial del Santa, el número de registros es de 21.

A ELECTORES. Por su parte, el obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, coincidió en que los electores deben tomar muy en cuenta el perfil de cada postulante y analizar cada una de sus propuestas.

“Yo le digo a la gente que abra bien los ojos, que escuche bien las propuestas y que después reflexione un poco en torno a la trayectoria profesional, humana, ciudadana, que han tenido los candidatos. Evitemos a todos aquellos candidatos que pueden ser cuestionados en el futuro”, expresó.

Finalmente, el obispo consideró que existen postulantes que no tienen “la misma preparación y la misma categoría”. 

TAGS RELACIONADOS