Mar vara en Casma el cuerpo de joven que cayó a aguas de Tuquillo por tomarse un selfie
Mar vara en Casma el cuerpo de joven que cayó a aguas de Tuquillo por tomarse un selfie

Luego de cinco días de intensa y penosa búsqueda, el mar varó el cuerpo de Israel Ruiz Acevedo, el ingeniero de sistemas de 26 años, egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la zona conocida como Playa Grande, en el límite de las provincias de  y Huarmey.

Los restos del joven limeño fueron encontrados por personal de salvataje de la Marina de Guerra del Perú.

En medio de inmenso dolor de sus familiares, el cadáver fue reconocido por su hermano gemelo Jeremy, en presencia de su padre Jaime Ruiz Chunga.

El joven estudiante universitario y algunos amigos limeños habían llegado el sábado en la tarde hasta la playa Tuquillo, en Huarmey, para pasar momentos de esparcimiento.

Precisamente, cuando el joven se tomaba un selfie en una de las peñas de este balneario, una ola lo alcanzó y cayó al mar.

A las 6:00 de la tarde comenzaron la búsqueda, a esa hora Israel aún estaba vivo, ya que dicen que se le escuchaba pidiendo auxilio, lamentablemente no había el equipamiento necesario para la búsqueda y la familia pidió ayuda a través de las redes sociales.

Según información policial, el cadáver fue encontrado por un pescador, quien de inmediato informó a las autoridades. Vestía polo, pantalón jeans y zapatillas.

El mar varó el cuerpo a unos 40 kilómetros al norte de la playa Tuquillo.

SIEMPRE JUNTOS

Los hermanos gememos Israel y Jeremy habían culminado el año pasado sus estudios de ingeniería de sistemas.

El padre del occiso, Jaime Ruiz Chunga, agradeció a todas las personas y autoridades que participaron en la búsqueda."Viviré agradecido por todo el apoyo que me dieron. Lo único que quería era que el mar me devuelva a mi hijo", señaló. 

TAGS RELACIONADOS