Mario Ríos: “Visitas a obras en colegios permitirán optimizar los recursos”

Director del Pronied inspeccionó planteles en Áncash
Mario Ríos: “Visitas a obras en colegios permitirán optimizar los recursos”

Mario Ríos: “Visitas a obras en colegios permitirán optimizar los recursos”

03 de Diciembre del 2017 - 09:05 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), Mario Ríos Espinoza, sostuvo que las visitas inopinadas a diversos colegios en el interior del país (en esta ocasión en Áncash) permitirán optimizar los recursos transferidos a las direcciones de los centros educativos para las obras de mantenimiento y rehabilitación.

“En las inspecciones en Áncash hemos constatado que se ha realizado el gasto, pero no se han resuelto los problemas críticos en diversos ambientes de las instituciones educativas, como los servicios higiénicos y algunas aulas”, explicó Ríos Espinoza, tras subrayar que estas supervisiones permitirán tomar las medidas correctivas necesarias.

En Áncash, se visitó la institución educativa María Auxiliadora del distrito Huarmey que es intervenida por la reconstrucción y presenta un daño severo en sus instalaciones. Se constató la utilización de cuatro módulos prefabricados. En tanto, en el colegio de inicial N° 679, ubicado en Casma, se verificó que presenta un daño grave severo en sus instalaciones. La nueva obra ya cuenta con expediente técnico y por el momento se ha instalado un aula prefabricada SUM (Sala de Uso Múltiple).