Más de 200 mil de perjuicio en la MPC
Más de 200 mil de perjuicio en la MPC

Un perjuicio económico de más de S/ 209 mil detectó la última auditoría de la que involucra al exalcalde Jhosept Pérez Mimbela, su sucesor Luis Alarcón Llana, así como a sus funcionarios de confianza, quienes se beneficiaron con el incremento ilegal en la escala de remuneraciones de la Municipalidad Provincial de Casma.

Entre diciembre de 2016 hasta junio de este año, funcionarios municipales gestionaron incrementos remunerativos para cargos de confianza, los que fueron aprobados por los alcaldes emitiendo resoluciones y decretos de alcaldía, pese a que el incremento de las remuneraciones estaba prohibido por la normativa presupuestal, ocasionando un perjuicio económico a la entidad por S/209 893,34.

La Contraloría ha recomendado a la municipalidad que informe el hecho a la Procuraduría Pública para que inicie las acciones legales contra los funcionarios y servidores comprendidos. Además, dispone el inicio de las acciones administrativas para el deslinde de responsabilidades de los servidores públicos que conforman la investigación.

Dentro de los investigados figuran el exalcalde de Casma, Jhosept Pérez Mimbela y sus exfuncionarios de confianza, quienes fueron los responsables de la aprobación de la resolución de alcaldía N° 545-2016-MPC y el Decreto de Alcaldía n.° 010-2017-A-MPC.

Asimismo, figura, el actual burgomaestre Luis Alarcón junto a su grupo de funcionarios responsables de la aprobación de la Resolución de Alcaldía N° 070-2019- MPC.

TAGS RELACIONADOS