El ministro de Justicia Ángel Yldefonso Narro deberá designar al titular de la Procuraduría General del Estado, a cuyo despacho está adscrita la Oficina de Control Funcional del Ministerio de Justicia.
VER MÁS: El ministro Ángel Yldefonso y sus 67 faltas en el Gobierno Regional de Áncash
Ello no tendría nada de raro si no fuera porque esta última deberá analizar la denuncia presentada en octubre de 2018 por el entonces secretario general del Gobierno Regional de Áncash (GRA), Henry Díaz Rodríguez, contra el propio ministro por “las irregularidades cometidas por quien ejercía la defensa de los intereses del Gobierno Regional de Áncash, Ángel Yldefonso Narro, desde el 12 de mayo de 2017 hasta el 21 de junio de 2018″.
Como informamos ayer, para sustentar su afirmación, el funcionario adjuntó diferentes copias de cédulas de notificación que corresponden a diferentes procesos judiciales en las cuales se advierte “negligencia en la defensa y falta de estudio en presentar los escritos en representación del Gobierno Regional de Áncash”.
Según El Comercio, no son 67 las faltas por negligencia cometidas por Yldefonso cuando era procurador adjunto, sino 70.
Debido a los cambios en el sector tras la creación de la Procuraduría General del Estado, varios de los casos fueron prescribiendo. Otros prescribirán este año.
Denuncia
Los hechos denunciados contra Yldefonso Narro debían ser analizados por la Oficina De Control Funcional del Minjus, adscrita a la Procuraduría General del Estado, cuyo próximo titular será designado por Yldefonso Narro.
Actualmente la Procuraduría General del Estado se encuentra sin un titular a espera de que el presidente Pedro Castillo y el ministro de Justicia Ángel Yldefonso, nombren al sucesor del Daniel Soria, quien fue removido del cargo un mes después de haber denunciado al jefe de Estado.
Al igual que Correo, El Comercio también solicitó la versión del ministro de Justicia Ángel Yldefonso Narro, además de la Oficina De Control Funcional del Minjus sobre las acciones que se tomaron en torno a las múltiples irregularidades denunciadas en contra del hoy ministro de Justicia, pero no respondieron.