Morillo minimiza sentencia por violencia familiar y dice que solo fue una “fricción”
Morillo minimiza sentencia por violencia familiar y dice que solo fue una “fricción”

Para el candidato al  (GRA) por Somos Perú, Juan Carlos Morillo Ulloa, la sentencia que recibió por violencia familiar (maltrato físico y psicológico) en agravio de su excónyuge, se trató en realidad, solo de una “fricción” o discusión.

SU VERSIÓN. “Soy divorciado de la madre de mis hijos, siempre hay fricciones y discusiones donde nos alteramos todos, producto de eso se generó un atestado”, se pronunció ayer al ser consultado por la prensa en Chimbote.

Para darle peso a su explicación, arguyó que producto de la demanda que se le impuso, el juzgado jamás dictó una orden de captura en su contra.

“Si yo hubiera sido un violentador, hubiese estado preso, pero no hay ninguna orden de detención contra mi persona”, sostuvo.

Si bien es cierto la sentencia que dictó el juez Norman Tantas Saavedra, del Segundo Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote, en el 2016, sí encontró responsabilidad en Morillo y por eso ordenó que se le practique un examen psicológico y también que se mantenga a 200 metros de distancia de la vivienda de la madre de sus hijos.

“COMANDOS”. Aunque en un principio, no quiso responder las interrogantes respecto a la presencia de personal que laboró en la gestión de César Álvarez en su equipo de campaña, ante la insistencia de la prensa, afirmó que no tiene en sus filas a personas de la “cúpula de César Álvarez”.

“La cúpula (de los ‘comandos’) está en el otro lado (…), usted dice las mismas prácticas de Álvarez, es lamentable que un grupo de periodistas pretenda decir que nosotros nos parecemos a César Álvarez, nosotros no somos de esa calaña. Nosotros queremos construir nuestra región”, respondió, según RSD Noticias.

Sobre su financiamiento de su campaña, reiteró que solo recibe el apoyo de sus familiares y amigos y que en su momento revelará los nombres de sus financistas.