Inician trámite para que Plaza de Armas de Casma sea patrimonio

Comisión tiene 10 días para entregar toda la información
Inician trámite para que Plaza de Armas de Casma sea patrimonio

Inician trámite para que Plaza de Armas de Casma sea patrimonio

08 de Noviembre del 2018 - 18:47 » Textos: Diego Cáceres » Fotos: Correo

El Ministerio de Cultura ha encontrado sustento histórico para declarar a la Plaza de Armas de Casma como Ambiente Urbano Monumental integrante del Patrimonio Cultural de la Nación. El trámite ha iniciado oficialmente y la comisión integrada por casmeños tiene 10 días de plazo para entregar toda la información correspondiente para consolidar la gestión.

Una resolución del Ministerio de Cultura inicia el procedimiento para buscar que la Plaza de Armas, que pretendía destruir el alcalde de Casma, Jhosept Pérez, sea declarada patrimonio histórico de la nación. De lograr esta denominación, el importante centro de esparcimiento tendrá más protección, conservación y oportunidades para acceder a apoyo internacional para su embellecimiento.

La arqueóloga, Mónica Suarez, dijo que la historia de la Plaza de Armas de Casma data del siglo XVIII, ya que un 17 de noviembre del año 1820 en el mencionado lugar se declaró la independencia del Perú. Este mismo motivo también servirá para que se solicite al pleno edil que la referida fecha sea día cívico laborable.

Lo más leído