Parque Nacional Huascarán tiene nuevo jefe
Parque Nacional Huascarán tiene nuevo jefe

El biólogo lambayecano William Martínez es el nuevo jefe del Parque Nacional Huascarán, uno de los principales atractivos turísticos de , tras ganar el concurso público efectuado por el Ministerio del Ambiente. 

Así lo ha informado el exjefe encargado Edson Ramírez Henostroza, quien detalló que Martínez continuará con los trabajos proyectados. Además, tiene como tarea pendiente materializar la interdicción de la minería ilegal en Quebrada Honda, señala el portal Áncash Noticias. 

Según Ramírez Henostroza, desde octubre se lanzó a concurso público la jefatura del Parque Nacional Huascarán, habiendo ganado el biólogo, quien continuará con el sistema de trabajo de la mano del Ministerio del Ambiente, llevando los trabajos constantes en la búsqueda de conservación de las áreas protegidas.

Asimismo, Ramírez Henostroza indicó que la minería ilegal es uno de los trabajos que se tiene que continuar, por ser la Quebrada Honda el talón de Aquiles, donde se vienen realizando mesas de diálogo para continuar con las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS