Mujer cae tras intentar retirar ilegalmente S/ 64,800 de banco con cheque sustraído

Detenida asegura que un amigo le pidió cobrar el dinero en Scotiabank y a cambio le iba a dar mil soles
Mujer cae tras intentar retirar ilegalmente S/ 64,800  de banco con cheque sustraído

Mujer cae tras intentar retirar ilegalmente S/ 64,800 de banco con cheque sustraído

06 de Marzo del 2018 - 09:59 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

En una rápida acción policial, miembros del Departamento de Unidad de Emergencia (Depuneme)- Chimbote atraparon a una mujer momentos después de que intentara retirar ilegalmente la suma de 64,800 soles de una céntrica entidad bancaria.

Información de la Policia Nacional señala que la fémina es Ruth Rafaile Narváez (37), quien quedó detenida por estar acusada de la presunta comisión del delito contra la confianza y la buena fe en los negocios- libramiento y cobro indebido.

El personal de la entidad financiera Scotiabank alertó a los agentes del orden de este hecho.

Los efectivos llegaron hasta el banco, ubicado en la quinta cuadra de la avenida Francisco Bolognesi y tras entrevistarse con el jefe de Servicios, Alex Toledo, este les indicó que la Ruth Rafaile entregó el cheque N° 332238970 por el elevado monto, con la finalidad de realizar el cobro del mismo.

VERIFICACIÓN. Debido a que la suma era nada menos que 64 mil 800 soles, los colaboradores efectuaron la verificación respectiva con la misma persona que había emitido dicho cheque, pero esta confirmó que el documento se le había extraviado y no autorizó dicho pago.

POR MIL SOLES. Durante el interrogatorio, Rafaile Narváez relató a los agentes del orden que un amigo, de quien dijo desconocía su nombre, le había encargado el cobro del cheque con la elevada cifra y le ofreció a cambio entregarle la suma de mil soles.

El caso ha sido comunicado a la Fiscalía de Turno que reúne toda la documentación necesaria para evaluar si pidela prisión preventiva de la mujer o la deja en libertad.

Fuentes policiales indicaron que será clave que Ruth Rafaile identifique a la persona que le entregó el cheque pues consideran poco creíble la versión de que desconoce el nombre del implicado, a pesar de que lo señala como su amigo. 

Desayunos de Correo

Lo más leído