Multan a Mega Plaza tras caída de viga
Multan a Mega Plaza tras caída de viga

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) multó con el pago de 10 UIT (S/ 41, 500) al centro comercial Mega Plaza de , por haber realizado nuevas implementaciones en su estructura sin avisar a la comuna pese a que es una obligación detallar los cambios a la autoridad correspondiente.

Los técnicos de la oficina de Defensa Civil acudieron al local para solicitar los informes de estructura; sin embargo, los responsables del Mega Plaza no presentaron el certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones actualizado, sino el del 2015.

El secretario de esta oficina, Guillermo Abrill, expresó que en los certificados del 2016 y 2017 tampoco se actualizó sobre los cambios que han realizado en estos años, algo que contraviene el reglamento de edificaciones debido a que toda modificación de estructura debe ser informada con antelación tanto al área de Desarrollo Urbano como a Defensa Civil.

Este martes se hará una nueva inspección en todo el centro comercial a cargo de un ingeniero civil, ingeniero electricista y de seguridad, y un arquitecto.

TAGS RELACIONADOS