Lugar es usado por comerciantes de demolido mercado El Progreso, quienes aún no cuentan con terreno.
Lugar es usado por comerciantes de demolido mercado El Progreso, quienes aún no cuentan con terreno.

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) ha solicitado apoyo policial para realizar el desalojo de un grupo de comerciantes que ocupan el parque Fesideta, frente al óvalo San Pedro de Chimbote, pues en el mencionado lugar se tiene previsto construir el teatro municipal.

VER MÁS: Áncash: Chinecas recupera mil hectáreas invadidas

Solicitud

El subgerente de Comercialización y Licencias de la MPS, Rafael Vásquez Felipe, mediante el oficio N° 49-2022, remitido el 18 de febrero, solicitó al jefe de la División Policial Chimbote “apoyo con 200 efectivos USE debidamente equipados, y su portatropa”.

Según el documento, la comuna ha programado para el martes 22 de febrero, a las 3:30 a.m., el desalojo del mercado temporal instalado en el parque Fesideta.

Actualmente, dicho lugar viene siendo ocupado por aproximadamente 100 comerciantes, quienes se instalaron en este lugar -con autorización de la MPS- tras la demolición del mercado El Progreso, en septiembre del 2020, lo cual dio luz verde a la construcción del hospital en dicho sector.

A pesar de que ha transcurrido más de un año, hasta el momento la comuna provincial no ha definido un local donde los vendedores puedan instalarse de manera permanente.

Vale indicar que la Municipalidad Provincial del Santa tiene previsto construir el teatro municipal en el parque Fesideta y en el área colindante, donde funcionaba el coliseo Paul Harris.

Cuestiona

Al respecto, el regidor de la MPS, Luis Ortiz Gonzales, lamentó que la gestión del alcalde Roberto Briceño Franco no haya encontrado una solución al problema de los comerciantes del desaparecido mercado El Progreso.

“Es lamentable la actitud de este alcalde, no sabe gerenciar una ciudad (...) Solo sabe decir desalojo sin buscar soluciones serias y correctas”, sostuvo el concejal.