En proceso se busca adquirir cuatro camiones, 100 contenedores, una cisterna, entre otros activos.
En proceso se busca adquirir cuatro camiones, 100 contenedores, una cisterna, entre otros activos.

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) lanzó la licitación pública por S/5 millones para adquirir una flota de unidades para el mejoramiento del servicio de limpieza pública de .

VER MÁS: Anuncian vacunatón en Áncash para este 21 y 22 de agosto

Así lo dio a conocer el gerente de Gestión Ambiental de la comuna, Julio Maceda Cruzado, quien precisó que en esta oportunidad se comprarán dos camiones madrinas de 60 m3, dos camiones compactadores de residuos, 100 contenedores de basura, una cisterna de 5 mil litros, entre otros activos, todo ello con una inversión de casi 5 millones de soles.

“Ya está lanzada la licitación pública N° 008-2021-MPS y se encuentra colgada en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE). Era lo que se estaba considerando por alta demanda de atención en el servicio en todo Chimbote y por la distancia que tienen que recorrer las compactadoras hasta llegar a las celdas transitorias que son casi 1 hora y media”, expresó el funcionario.

Macedo explicó que en el caso de los camiones madrinas, son unidades de sistema a gas que permitirán optimizar el tiempo y el movimiento de los vehículos compactadores durante el recojo de basura y desechos de la ciudad.

“Estos van a descargar en un punto de transferencia de la ciudad y ya no irían hasta las celdas transitorias. Va a permitir tener mayor cobertura en los 122 pueblos. Se ha hecho la convocatoria y ahora estamos a la espera de las propuestas que harán las empresas dedicadas a este rubro”, puntualizó Macedo Cruzado a la prensa.

VER AQUÍ: Cinco mil personas no han regresado por su segunda dosis contra la COVID-19 en Chimbote

Acciones

Agregó que a diario se recoge 315 toneladas de basura y se está trabajando en tres turnos, considerando que existen 64 puntos críticos de arrojo de desechos.

“Con la adquisición de esta maquinaria nos permitirá tener horarios establecidos, fijos que se deberán cumplir de lo contrario se aplicarán las sanciones”, finalizó.