Ministerio de Salud incluye a esta parte del país en jornada masiva de inmunización contra el coronavirus.
Ministerio de Salud incluye a esta parte del país en jornada masiva de inmunización contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud consideró a entre las 15 regiones del país donde este sábado y domingo se realizará una nueva vacunatón contra el coronavirus.

VER MÁS | ¿Cuándo y dónde me toca vacunarme?: Revisa AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación

Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del , indicó que la meta es aplicar 600 mil dosis de la vacuna en todo el país, de las cuales 300,000 serían en Lima Metropolitana y el Callao y las otras 300,000 dosis en las 15 regiones programadas.

En diálogo con Andina, Jiménez detalló que además de Áncash, la jornada masiva se inmunización se desarrollará en Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Piura, Ica, Cusco, Lima región, Amazonas, Puno, Tacna, Moquegua, Huánuco, Huancavelica, y Apurímac.

En Áncash aún se continúa aplicando primeras y segundas dosis al grupo etario mayor de 49 años, por lo que se espera que en esta oportunidad se amplíe el rango de edad.

TE PUEDE INTERESAR | Coronavirus: ¿Por qué no me podrían vacunar?

Llegan más vacunas

Desde medios nacionales se conoció que el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) envió a nuestra región un total de 23,510 dosis de vacunas contra el COVID-19.

De ellas, 20000 corresponden al laboratorio chino de Sinopharm y las restantes 3,510 son de Pfizer.

Nuestro diario intentó comunicarse con el director regional de Salud, José Morales de la Cruz, para conocer la cifra total de dosis y los lugares donde se desarrollarán las vacunatón en Áncash, pero hasta el cierre de edición se encontraba reunido con el gobernador regional Henry Borja.

De acuerdo con datos oficiales del Reunis, hasta ayer en Áncash se han aplicado 583,350 dosis, de las cuales 258,033 personas han recibido la vacuna completa (79.3% de la población priorizada) y 325,320 tienen solo la primera dosis. Hasta las 3.30 de la tarde de ayer, se habían inoculado 715 dosis durante el día.

VIDEO RECOMENDADO

Quinta vacunatón será este 21 y 22 de agosto en Lima, Callao y regiones